La solidaridad, en estos tiempos difíciles, continúa expresando de diferentes maneras. Así lo han vivido nuestras comunidades locales, como lo hemos estado informando. El P. Gerardo Díaz nos reportaba, este sábado 20 de junio, una nueva acción: «Hermanos y hermanas, el día de hoy la agrupación «Luz de Esperanza», preparo en la Cocina de la Capilla Santa Gemita 100 almuerzo para ser repartido en las familias de uno de los campamentos de Paipote, damos gracias a Dios de unir fuerzas para atender a los más desamparados. Les animamos desde el espíritu de N.S. Jesucristo evangelizador de los pobres.»
Familia Vicentina agradece aportes a campaña «La luca solidaria»
Al concluir una primera etapa de la campaña «La Luca solidaria», la Familia Vicentina envió una carta de agradecimiento a todos los que colaboraron, informando, además cómo se ha distribuido las ayudas. Compartimos, a continuación, la mencionada carta:
Queridos amigos de la Familia Vicentina, laicos, amigos y bienhechores :
Queremos agradecer a todos por su apoyo, en la campaña “La luca solidaria”, porque, transcurridos 20 días desde su lanzamiento, ya habíamos reunido algo más de 700.000 pesos, para dar de comer al que lo necesita.
Estamos distribuyendo esta primera entrega del siguiente modo:
- Hijas de al Caridad del Hogar Buen Samaritano de Puerto Montt, para dar de comer a personas en situación de calle.
- Conferencia de San Vicente de Paúl de Aysén, para atender a adultos mayores vulnerables.
- Asevi-AIC de San Fernando, para Olla solidaria.
- Juventud Mariana Vicentina e Hijas de la Caridad de Copiapó, para desayuno solidario en campamento.
- Ollas comunes en Comuna de Independencia, patrocinados por la Asociación de la Medalla Milagrosa.
- Ollas comunes en Chacarilla-Macul y Las Torres -Peñalolén, patrocinados por la Congregación de la Misión.
Sigamos así, unidos serviremos mejor. Todo cuenta, todo ayuda. Busca a otros y otras para que nos ayuden a continuar con la campaña “la luca solidaria “ y así podamos ayudar a otros centros que lo necesitan… ¡Te necesitamos!
Saludos en el Señor
Familia Vicentina Chile