La delegación para América Latina de la Oficina Internacional de la Familia Vicentina ha lanzado la iniciativa de coordinar a miembros y obras de la Familia Vicentina que se desempeñan en distintos campos, oficios o profesiones. La idea es formar distintas «gremiales» en interior de la Familia Vicentina. De esta manera, se ha convocado a los gestores o responsables de radioemisoras vicentinas existentes en el continente como también a vicentinos trabajen en el medio radial o que tengan alguna participación o relación con estos. Para este efecto, en el caso de Chile, ha sido contactado el responsable de Radio Vicentina.
Hasta el momento se ha realizado dos reuniones virtuales de miembros de la Familia Vicentina que cumplen este perfil, las que han tenido lugar los días 29 d mayo y 5 de junio. Los participantes han sido representantes de México, Guatemala, Honduras, Brasil, Perú, Ecuador.
Además de compartir experiencias y de procurar conocerse y conocer los respectivos medios, los convocados han comenzado a tirar líneas para trabajar en colaboración, compartiendo contenidos e idealmente editando en conjunto un informativo radial, que contenga noticias vicentinas, eclesiales y generales y que pueda ser emitido por las diferentes emisoras representadas.
Como la idea es que esta iniciativa tenga aplicación práctica en un relativamente breve tiempo, se mantendrá, por ahora, la reuniones semanales, por lo que ya están convocados para el próximo encuentro, que se realizará el viernes 12 de junio.