Encuentro de Delegados provinciales de la VIN-JPIC

publicado en: Congregación, Noticias | 0

En la Fiesta de Santa María Magdalena, se dio inicio al Encuentro de Delegados Provinciales de la Red Internacional Vicentina para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación (VIN – JPIC).

Los asistentes al encuentro, provenientes de: Estados Unidos (Provincia de Oriente), México, Cuba (Misión Curia General), Guatemala (Provincia de Centroamérica), República Dominicana (Provincia del Caribe), Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil (Provincias de Couritiva y Fortaleza), Argentina y Chile.Además, se sumó la presencia del Secretario de CLAPVI y la Secretaria Ejecutiva de la Oficina de Congregación de la Misión ante la ONU.

El día se inició con un espacio de espiritualidad, que nos puso en contexto, para vivir la semana como un espacio providencial y de fe. La jornada de la mañana se centró en una puesta en contexto del trabajo que adelanta la Oficina ante la ONU, y de cómo ha ido evolucionando la propuesta de la Red Vicentina para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. La sesión de la tarde estuvo enmarcada en la puesta en común de las realidades de cada uno de los países asistentes y, la realidad provincial respectiva, sobre todo en lo que concierne al tema de la justica, paz e integridad con la Creación. Se concluyó la jornada con el compartir de la Mesa y la Palabra.

En resumen, el regalo de Dios para este día fue una jornada llena de fraternidad y comunión, de contemplación de nuestras realidades y contextos, de compartir sueños, expectativas, propuestas e iniciativas. Y una gran y desafiante interrogante – que retumbó desde la mañana en el momento de espiritualidad –: ¿A qué lugares y experiencias necesitadas de liberación nos está llamando/enviando Dios desde la creatividad siempre viva de nuestro carisma?

Corresponsal: P. Rodis Christensen Z., C.M.