Encuentro de Visitadores Manila 2019

publicado en: Congregación, Noticias | 0

Ofrecemos a continuación los reportes que el P. Fernando Macías nos ha enviado, acerca del desarrollo del Encuentr0 de Visitadores de Manila, en el que participa, en su calidad de Visitador de Chile.

El martes 25 de abordó el tema de la formación inicial, de su internacionalizad e interculturalidad. Se evaluó la Ratio formationis, a consecuencia de lo cual, los participantes pidieron que en el futuro se ajustara más a la ratio de la Iglesia, en su versión más reciente, que es más precisa, dinámica y abierta. Por la tarde, elSuperior General entregó su visión de la Cultura Vocacional en la Congregación, motivando caminos nuevos a seguir en este campo.

El miércoles 26, el tema fue «Las Misiones Internacionales». En primer término, el P. Aarón Gutiérrez reflexionó «Nuestra Congregación es misionera por naturaleza» y luego, el P. Mateo Kalalmikal presentó una «Breve historia de las Misiones Internacionales» y propone una Evaluación de estas misiones. Más tarde se continúa con un diálogo sobre la validez del modelo de misión ad gentes propuesto por el Consejo General; la manera de impulsar el espíritu de las misiones ad gentes entre las provincias y en toda la Congregación y preguntándose  si es posible  organizar un centro internacional de misiones para a los cohermanos para las misiones internacionales, como lo pidió la última Asamblea General.