Encuentro de la Familia Vicentina

publicado en: Familia Vicentina | 0

En el Colegio Santa Familia de las Hijas de la Caridad, tuvo lugar, el sábado 1 de septiembre, el encuentro anual de la Familia Vicentina. Aunque el número de participantes fue bien discreto, fue un hermoso momento para compartir y reflexionar juntos sobre el desafío de la Migración.

Luego de una introducción hecha por Lizardo Ayaya, de la Asociación de la Medalla Milagrosa, el tema de fondo fue presentado atado por el Señor José Cubides Franco, de INCAMI, quien nos aclaró conceptos a cerca de lo que significa el fenómeno d ella migración y nos dio detalles de cual es la situación actual de los migrantes en Chile y nos iluminó acerca de las medidas que se está tomando en ,lo inmediato y del proyecto de reforma migratoria, que el gobierno quiere aprobar. También nos orientó sobre qué acciones concretas podríamos emprender para participar de la tarea de al Iglesia en favor de los inmigrantes pobres que han llegado últimamente a nuestro país.

Durante el presente año, el Consejo Nacional de la Familia Vicentina en Chile, ha reflexionado sobre esta realidad y se ha venido preguntando sobre cuál debería ser nuestra colaboración para aliviar la necesidad de los inmigrantes en nuestro país.