Hno. Manuel Jesús Parra Mella – 1905-1977

El Hermano Manuel Jesús Parra Mella nació en Concepción, el 13 de octubre de 1905. Hijo de Santiago Parra y de Rosa Mella, ingresó como aspirante a la Congregación de la Misión, en la Casa de Ñuñoa, el 16 de octubre de 1934, siendo admitido en el Seminario interno el 3 de marzo de 1935 y emitió sus Votos el 18 de marzo de 1937.
Desde la emisión de los Votos y hasta 1940 permaneció en la misma Casa de Ñuñoa y ese año fue enviado a la Casa de Playa Ancha, cuando pasaba por una crisis vocacional, donde fue puesto bajo la dirección del Padre Manuel Godoy. En esa Comunidad y Parroquia permaneció hasta su muerte, salvo momentos en que transitoriamente prestó servicios en otros lugares.
En la Parroquia San Vicente de Paúl de Playa Ancha prestases servicios con gran generosidad, sencillez y humildad, ganándose el cariño de sus hermanos y de los fieles de la parroquia y vecinos.
Mantuvo la iglesia y la casa de comunidad en las mejores condiciones, reparándola personalmente cuando era necesario y posible.
Por años fue el alma de la Fiesta de la Virgen de Luján, que el Padre Godoy había iniciado, trayendo una réplica de la imagen venerada en Argentina.
Por años pasó vacaciones con jóvenes de la parroquia, acampando a orillas del Río Rapel. Varios de esos jóvenes fueron sus ahijados.
Poco antes de su muerte, producida el 7 de noviembre de 1977, participó con entusiasmo en el acondicionamiento de la casa que la Congregación compró en la calle Pedro León Gallo de Playa Ancha, donde se instaló el Seminario San Justino de Jacobis, donde comenzó la resurrección vocacional de la provincia.