Parroquia San Francisco de Sales
Gracias a las gestiones de Monseñor Fagnano Vero, sacerdote misionero salesiano, se inició a fines de 1903 la construcción de la Iglesia San Francisco de Sales, inaugurada oficialmente el 24 de abril de 1904. Con el tiempo resultó estrecha para acoger a los fieles y se le encomienda al padre Juan Bernabé la ampliación del templo, quedando con las formas que podemos apreciar hoy, una nave central y dos naves laterales con un exterior particular que armoniza con su entorno. Esta ampliación fue bendecida el 30 de diciembre de 1921.
Ex colegio salesiano. La presencia de los padres salesianos en el ámbito educacional de Porvenir, se manifiesta el 14 de marzo de 1908, cuando abre sus puertas la escuela «San Francisco de Sales». Iniciados los cursos escolares de esta escuela, su desarrollo estuvo a cargo de de los padres Federico Torre y Antonio Berguese. Las proporciones de la escuela nacen conforme al prototipo de las construcciones habitacionales de la época, destacándose la perfecta simetría que ordena la fachada, de manera proporcional a partir del eje de la puerta, presentando un equilibrio armónico que resalta a pesar de su sencillez.
En el año 2015 el obispado de Punta Arenas entrega en comodato este inmueble a la Ilustre Municipalidad de Porvenir, para llevar a cabo un proyecto de inversión donde se restaura y pone en valor este importante edificio y además se incorpora una muestra museográfica con la historia de la iglesia y la presencia de los salesianos en Magallanes.
Su párroco actual es el P. Alejandro Fabres, C.M. desde el año 2019.
Ubicada en Porvenir, Tierra del Fuego Región de Magallanes – Calle Chiloé s/n
Casilla 17 Correo Porvenir.
Teléfono 612580106
Atención despacho parroquial
Lunes – Sábados – 17:00 a 18:30 horas.
Horario de Misas
Martes – Sábado – 18:30 horas
Domingos:
Sede Parroquial – 11:00 horas
Santuario Jesús Nazareno Porvenir -17:00 horas
Misa Radial por radio porvenir FM – 19:00 horas
Visita una vez al mes a Pampa Guanaco, Timaukel y Cerro Sombrero.
Los horarios de misa en las comunidades se coordinan según las visitas a ellas.