Johannes Christian Henricus Rens Peeters nació en Risberguen, Holanda el 24 de noviembre de 1921, dos días después, el 26 de noviembre, recibía el Sacramento de Bautismo.
Hijo de Cornelio y María, fue el tercero de nueve hermanos: Kees, María, Betsy, Christian, Joke, Nelly, Corry y Anneke fueron sus hermanos. La suya era una modesta familia cristiana.
A los 12 años ingresó a la Escuela Apostólica o Seminario Menor de la Congregación de la Misión. A los 20 años, ingresaba al Seminario Interno y por lo tanto se convertía en miembro de la Congregación. Esto fue exactamente el 19 de septiembre de 1941. El 18 de julio de 1948 fue ordenado sacerdote.
Llegó a Chile, después de un largo viaje en barco, junto a su compañero y amigo el P. Guillermo Fennis, el 6 de diciembre de 1949, desembarcando en Valparaíso. Fue destinado a la Escuela Apostólica de Limache. Donde enseñó distintas asignaturas.
Entre 1962 y 1967 fue párroco de la Parroquia San Vicente de Paúl en Playa Ancha, en Valparaíso, donde realizó una fructífera labor pastoral y donde debió hacer las adaptaciones necesarias en el templo, debido a la reforma litúrgica decretada por el Concilio Vaticano II.
El 20 de diciembre de 1967 fue nombrado Párroco de la Parroquia Santa María Reina del Mundo de Macul, sucediendo a su amigo Guillermo Fennis, que había sido el fundador de esta parroquia. Le correspondió, por lo tanto, afianzar la obra y construir el templo parroquial, que fue consagrado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el año 1973.
Durante sus 37 años como párroco de Santa María Reina, como es natural, bautizó, dio la primera comunión, bendijo el Matrimonio y presidió las exequias se tantos vecinos del lugar y de sus hijos y a veces nietos. Fue, también el impulsor de la creación de nuevas comunidades y o de la construcción de sus templos. Así en 1985 gestionó la construcción de la capilla de Las Torres, dedicada a Santa María Servidora. También apoyó a la naciente comunidad de El Almendral, puesta bajo el patrocinio de San Juan Gabriel Perboyre.
Durante algún tiempo, le correspondió, además, desempeñar el oficio de Decano del Decanato de Macul de la Iglesia de Santiago.
Paralelamente a sus actividades pastorales, en estos años también se incorporó al Club de Leones, a los Scouts y a Bomberos. Ejerció como capellán del Hospital Tizné y también, por largos años celebró la misa, cada sábado, para los ancianos del Hogar El Atardecer.
Fue declarado Hijo Ilustre de la Comuna de Macul, el 26 de septiembre de 1996 y cuando concluía su servicio como párroco, en el año 2004, se le concedió el honor de dar su nombre a la ex Plaza Guatemala, ubicada frente a la Iglesia parroquial de Santa María Reina del Mundo.
En la Congregación se desempeñó como superior local en las Comunidades de Limache, Valparaíso y Macul; fue consejero provincial en varios períodos; ejerció como Ecónomo Provincial, entre 1980 y 1989.
Cuando concluyó su servicio de párroco de santa María Reina del Mundo, siguió trabajando ahí mismo como vicario parroquial y prestó aún valiosos servicios a la Comunidad, hasta que en el año 2010 su salud se empezó a quebrantar significativamente, proceso que concluyó con su piadosa muerte, el viernes 13 de julio de 2012.