Sacerdotes y mártires

Hoy se recuerdan los padres de la Congregación muertos como testigos de la fe durante la Revolución Francesa. Son:

* Luis José François, nacido en Busigny el 3 de febrero de 1751.
Ordenado sacerdote en 1773, se entrega ante todo al ministerio parroquial. Es asesinado en el seminario parisiense de san Fermín, antiguamente llamado Bons Enfants, juntamente con Juan Enrique Gruyer, con quien se le beatifica el 17 de octubre de 1926.

* Juan Enrique Gruyer nace en Dole el 13 de junio de 1734, se ordena en St. Cloud y se dedica principalmente a la formación del clero.

* Pedro Renato Rogue nace en Vannes el 11 de junio de 1758, se ordena el 12 de septiembre de 1782 y se dedica tanto a la formación del clero como al ministerio parroquial, pese a las amenazas de la Revolución. Es decapitado el 3 de marzo de 1796 y beatificado el 10 de mayo de 1934

 

Oración
señor Dios nuestro, que uniste a ti a los bienaventurados mártires Luis, Juan y Pedro por el amor a tu Iglesia y los fortaleciste con invicta constancia en la proclamación de su libertad; concédenos que los que nos alegramos en la celebración de su martirio aprendamos a amar a la Iglesia como a una madre y anunciemos siempre con evangélica firmeza la palabra de la verdad y la justicia. Por nuestro Señor.