El P. Jorge Aguirre había nacido en San Fernando, el 3 de febrero de 1937. Sus padres fueron Pedro Pablo Aguirre Contreras y María Luisa Soto Villanueva y tuvo cinco hermanos: Orlando, María, Enrique y Fernando.

Ingresó en la Escuela Apostólica San José de Limache, el 15 de abrigo de 1957 y  fue admitido  el Seminario Interno en Quito, el 10 de junio de 1960.

Comenzó, también en Quito, los estudios de Filosofía, los que debió interrumpir más tarde, por razones de salud, regresando a Chile.

El 19 de julio de 1964, emitió los Votos, como Hermano de la Congregación de la Misión.

Como Hermano, trabajó en la Casa Central de Alameda, en la Casa de Macul y en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu. Durante este tiempo, además, se destacó como formador de catequistas en la Diócesis de Rancagua.

En 1980 partió a Colombia para retomar los estudios conducentes al sacerdocio, en el Seminario Cristo Sacerdote de La Ceja.

El 25 de marzo de 1984, recibe el Ministerio del Lectorado. El 25 de marzo de 1985, es instituido en el Ministerio del Acolitado. El 27 de octubre de 1985 es ordenado Diácono.

El 5 de julio de 1986, en la ciudad de Medellín, Colombia, es ordenado sacerdote, por el Papa San Juan Pablo II, en el marco de su visita a Colombia.

Su sacerdocio lo ejerció en Los Ángeles, Perquenco, Macul, Teno, Casa Central, Puerto Montt. Fue superior en Perquenco, Teno, Alameda y Macul. Fue Párroco en Los Ángeles y Teno. Trabajó como formador del propedéutico y de los candidatos a Hermano. Fue capellán del Hospital Tisné de Peñalolén. Fue Director Espiritual del Seminario.