P. Claudio Félix Bénech Gay (1821-1898)

El P. Claude Félix Bénech, nació en Francia, en 1821 y fue hijo de Don Esteban Bénech y de Doña Marie Gay. Ingresó a la Congregación de la Misión en 1841.

Por una carta que le escribiera el Superior General, P. Jean Baptiste Etienne, sabemos que antes de venir a Chile, estuvo como misionero en Algeria. El 2 de septiembre de 1853, el P. Etienne le pedía al P. Bénech dejar Algeria, para asumir la dirección de las “nueva colonia” de cohermanos y Hermanas que se establecerían en Chile.

El P. Bénech llegó a Chile el 15 de marzo de 1854, junto al P. Rafael Sillère, el Hermano José María Liegeois y 30 Hijas de la Caridad.

El 15 de mayo de 1862, recibe otra carta del P. Etienne, en que ele informa que ha decidido crear la Provincia de Chile y Perú y que lo nombra Visitador de la nueva Provincia.

En 1886 deja de ser Visitador. En 1888 era superior de la Casa de Trujillo en Perú.

En marzo de 1892, vuelve a Chile y es destinado a la Casa de Santiago. Ha renunciado a su oficio en Trujillo y se le ha ofrecido que elija en qué casa de la Provincia prefiere vivir sus últimos años. Acepta el ofrecimiento del P. Delaunay y decide venir a la Casa de Santiago. En esta casa asume el oficio de Asistente. También asume como consejero provincial.

El P. Bénech falleció, en Santiago, el 8 de agosto de 1998