Falleció Sor Nora López Figueroa

publicado en: Familia Vicentina, Noticias | 0

A las 13 horas de este jueves 23 de mayo, falleció en la Casa de la Asunción, la Hermana Zoila Nora López Figueroa, a los 90 años de edad y casi 64 años de Vocación.

Sor Nora había nacido el 1 de mayo de 1929, en Santiago. Sus padres fueron Don José López y Doña Bertha Figueroa. Tuvo cinco hermanas y tres hermanos. De los ocho hermanos fue la última en fallecer.

En el año 1955 ingresó al Postulantado de las Hijas d la Caridad, en el Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso. Ese mismo año, el 29 de mayo, comenzó el Seminario. El 31 de mayo de 1960, emitió sus primeros Votos.

En sus largos años como Hija de la Caridad, sirvió entre otras, en las Comunidades del Hospital Van Buren en Valparaíso; Copiapó; Rancagua, Hospital Salvador; Belén; la antigua casa Provincial, donde fue Hermana Sirviente; Chincolco, donde se desplazaba en moto. Fue Asesora de Juventud Mariana Vicentina y Encargada de la Pastoral Vocacional. Fue una e las fundadoras de las Animadoras de Salud.

Era una Hermana muy alegre, de muy buen humor, humilde, sencilla, cariñosa, bondadosa, profunda, espontánea, atenta con los enfermos y con los pobres. Era una persona muy generosa, ejemplo de lo cual es que compartía con las Hermanas y con los Misioneros, el dinero que poseía gracias a una pensión heredada de su padre.

En los últimos meses su salud se había deteriorado mucho y hace un par de semanas recibió la Unción de los enfermos.

Descansa en paz, Sor Norita.