P. Fernando Macías ratificado como Visitador

publicado en: Provincia | 0

El Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaz Mavric, ha decidido prolongar por un año el mandato del P. Fernando Macías, como Visitador de la Provincia de Chile. Esto es resultado de la Consulta que envió a la Provincia, durante el mes de marzo, según lo estipulan las Normas Provinciales, recientemente modificadas.

Aunque los Estatutos de la Congregación establecen un máximo de 9 años continuos para que un Visitador permanezca en el oficio de Visitador, el Superior General, a petición de la mayoría de los miembros de la Provincia, junto a su Consejo y en uso de sus facultades, ha decidido que el P. Fernando siga liderando la Provincia hasta marzo de 2020.

Así lo ha comunicado a la Provincia, el propio Visitador, en la tarde de este sábado 13 de abril, enviando además, la carta con que el Padre General le comunicaba esta decisión y le consultaba sobre su voluntad de aceptar la prolongación de su mandato.

El Padre Fernando ha agradecido la confianza depositada en él, tanto por los miembros de la Provincia, como por el Superior General, ha recordado que éste no es un oficio que le confiera poder, sino que se trata de un servicio a sus hermanos, que ha decidido aceptar por el bien de la Provincia. Ha pedido oraciones y ha llamado a sus hermanos a seguir la invitación de San Vicente de vivir «como amigos que se quieren bien».