Falleció Sor Francisca Salles, Hija de la Caridad

publicado en: Familia Vicentina | 0

En la mañana de este martes 20 de noviembre, falleció en la Casa de la Asunción, Sor Francisca Salles Bastos, que tenía 102 años de vida. Había nacido en 1916, en Riachuelo Ceará – Fortaleza, Brasil.Entró en al Compañía de las Hijas de la Caridad el 20 de junio de 1942 e hizo los Votos el 29 de junio de 1947. Llegó a Chile el 14 de mayo de 1946.

En Chile estuvo destinada en Valparaíso, en el Hospital Van Buren, en cuatro oportunidades, siendo Hermana Sirviente, en dos oportunidades. También estuvo en La Serena; en Santiago, en la Casa provincial, en el Hospital Salvador, en Lampa y en Regazo. Fue Asistenta y Consejera Provincial.

La nota necrológica entregada por la Provincia Nuestra Señora de la Misión-América Sur, señala que Sor Salles «fue una Mujer de convicciones profundas, amante de la eucaristía, de gran devoción a la Santísima Virgen, fraterna con sus Hermanas, amó a sus Hermanas; de un gran interés por la vida de la Familia vicentina y preocupada por las vocaciones, alegre, detallista, positiva, constructora de la comunidad cada día.Servicial, atenta, comunicativa, detallista, alegre , ha mostrada siempre un gran espíritu de fe. No se midió en el servicio de los Pobres, a quienes amó con respeto y devoción, se adelantaba a sus necesidades.
Fue testimonio vivo de amor afectivo y efectivo. Podemos decir de Ella que anunció a Jesús a tiempo y a destiempo, un testimonio de vida muy fuerte. Todas la amaban.»

Tuvo una cercanía muy fraterna con la Congregación de la Misión. Fue una gran colaboradora cuando se abrió la Casa de Formación San Justino de Jacobis de Valparaíso, en 1976, convirtiéndose junto a Sor Inés Arriagada en una verdadera madrina del Seminario.