Declaración del Arzobispado de Santiago ante ataque a Iglesia San Vicente de Paúl

El Arzobispado de Santiago lamenta el violento ataque que afectó al mediodía de ayer domingo 14 de octubre a la comunidad de la Iglesia San Vicente de Paul de la Alameda, de la Congregación de la Misión Vicentina en Chile.

En momentos en que se celebraba la Eucaristía, un grupo de desconocidos, que aparentemente participaba en una marcha, atacó a pedradas el templo, rompiendo los vidrios de la puerta de acceso al templo.

Ante estos hechos de violencia, el Arzobispado de Santiago manifiesta su rechazo y dolor. Junto con dañar parte del patrimonio histórico de la ciudad, estos actos atentan contra la dignidad de las personas y la libertad de culto de quienes llegan pacíficamente a un lugar que consideran sagrado para el encuentro con Dios.

Pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos.

Fuente: Comunicaciones Santiago

, , ,